top of page

Ventajas de usar tuberías de polietileno (PEAD) VS otras Tuberías

En el mundo de la construcción y la creación de nuevos desarrollos residenciales, tendremos un proyecto que ejecutar…


Hablamos específicamente sobre las líneas de conducción, sabemos que cada desarrollo residencial se conforma de algunas líneas de distribución, mencionando las principales como: cableado eléctrico, sistema de drenaje, agua potable, línea de internet, drenaje pluvial etc.


Si hablamos especialmente sobre la línea de agua potable ¿Cómo saber qué tipo de tuberías debemos utilizar? Bien, seguro en nuestro plano ya viene establecido un tipo de tubería a utilizar, pero ¿será el material adecuado? Para eso debemos de conocer las principales propiedades de cada material.


En la actualidad una de las tuberías más usadas para líneas de conducción y distribución de agua potable es la tubería de Polietileno de Alta Densidad (PEAD), esta tubería cuenta con varias características que benefician a las instalaciones, si la comparamos con otras tuberías tenemos que en el PEAD no hay corrosión, no hay incrustaciones, es flexible contra un tubo de PVC y es más ligero que el tubo de acero.


Para diámetros pequeños, las presentaciones son en rollo de 100 o 150, esto quiere decir que las uniones serán en menor cantidad, no obstante, debemos de tener en cuenta que esta unión debe de ser de calidad, de lo contrario, el beneficio obtenido al minimizar uniones, lo perdemos al tener una fuga en éstas. Para lograr una unión de calidad y segura tenemos 3 métodos principales: Unión por Termofusión, consiste en calentar los extremos del tubo al punto de fusión y aplicar una determinada presión de acuerdo al diámetro y espesor de pared, por un tiempo determinado, este método es muy efectivo siempre y cuando se realice con el equipo adecuado y aplicando los parámetros establecidos. El segundo es la Unión por Electrofusión que se realiza mediante un accesorio de PEAD que será fusionado a la tubería mediante una resistencia a través de un procesador de corriente, este método tiene un área de fusión mayor a comparación que la Termofusión; utilizando las herramientas adecuadas para la instalación de accesorios de Electrofusión garantizamos las uniones. Y finalmente, la Unión Mecánica que consiste en utilizar la hermeticidad mediante un sello integrado en el cuerpo del accesorio, este método es muy práctico al ser totalmente mecánico y no requerir de alguna fuente de energía.





Teniendo en cuenta estos métodos de unión para las tuberías de PEAD podemos elegir el más adecuado para nuestros proyectos ya que pueden ser tan eficientes como nosotros los utilicemos en las situaciones que se nos presente.


Conocer las características de cada unión nos da el panorama completo para tomar una mejor decisión, contemplando siempre que la inversión en estos accesorios hará que consigas en cada proyecto la mayor CALIDAD contemplando una inversión a largo plazo.





El consejo final sería el siguiente: Para cada tipo de trabajo existe un experto especializado, apóyate con los especialistas en PEAD para que te orienten de la mejor manera.


En INNOVATIONS ofrecemos soluciones para unir el PEAD con más de 14 años de experiencia que nos respaldan para ser tu mejor opción.



Catálogo_Piezas_PEAD_Segmentadas
.pdf
Download PDF • 7.90MB

4696 visualizaciones0 comentarios
Minería
Logo Inno Blanco.png

¡LOS EXPERTOS EN UNIÓN DE TUBERÍA DE POLIETILENO!

Líderes de ELECTROFUSIÓN y TERMOFUSIÓN en México.

INN-icon-Telephone.png

+52 (442) 215.3719 

INN-icon-UBICACION.png

Av. Pirineos #515 int. 10, Benito Juárez, 76089  Querétaro, México

bottom of page