top of page

Conducción de Agua potable con PEAD

Actualmente en el mercado de tuberías tenemos una gran variedad, fabricados de distinta materia prima y en gran parte es de acuerdo al tipo de fluido a conducir.

En este blog me enfocare a la conducción de agua potable, recurso vital para el ser humano, que desde que se tienen datos se ha transportado el agua potable para consumo humano.




Un factor que afecta las tuberías que transportan este fluido es la corrosión, y principalmente en tuberías de metal, para esto es más recomendable utilizar tuberías plásticas como lo es el PEAD, en este tipo de material no tenemos presencia de este factor, que a diferencia de la tubería metálica requiere de un reemplazo a corto periodo y con una tubería plástica tenemos una vida útil más prolongada.






Para este tipo de tuberías tenemos los métodos de unión principalmente la termofusión y la electrofusión, la primera que es la una de las más utilizadas, pero al mismo tiempo una de las más descuidadas, es decir la práctica del proceso se deja mucho al descuido por parte de instaladores, pues el soldador que realice este procedimiento debe de contar con una preparación y conocimiento adecuado para realizar bien la soldadura, esta tubería no deja de ser una buena opción al presentar una situación de estas.


Mejorar los procesos o dejar que el trabajo lo realicen expertos y con los equipos en buen estado será lo mejor, recordemos que el agua es recurso vital para nuestro consumo “ahorremos agua evitando fugas” y mejorando líneas de conducción.

675 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Minería
Logo Inno Blanco.png

¡LOS EXPERTOS EN UNIÓN DE TUBERÍA DE POLIETILENO!

Líderes de ELECTROFUSIÓN y TERMOFUSIÓN en México.

INN-icon-Telephone.png

+52 (442) 215.3719 

INN-icon-UBICACION.png

Av. Pirineos #515 int. 10, Benito Juárez, 76089  Querétaro, México

bottom of page