top of page

Razones por las cuales el PEAD es el material perfecto para tu proyecto

La tubería de PEAD está cambiando la forma de utilizar tuberías en el mundo de la construcción, no importa la industria.


Hoy te explicaremos algunas de las características más importantes que debes de tomar en cuenta sobre el asombroso material.


· En 1935 se crea la primer forma sólida de un polietileno

· La primera aplicación comercial fue durante la Segunda Guerra mundial y fue utilizado para aislar los cables de radar.

· En 1953 se inventó el polietileno de Alta Densidad (HDPE), dos años después en 1955 se produjo como tubería gracias a Karl Ziegler, recibiendo este mismo el Nobel de 1963 Premio de Química.


Gracias a este descubrimiento, conseguimos un material fácil de manejar, transporte y montaje más sencillo. Su alto grado de flexibilidad permite hacer variaciones, baja conductividad eléctrica, que las hace insensibles a las corrientes subterráneas.


Dentro de las propiedades químicas de una tubería PEAD encontramos la inercia y estabilidad, son inodoras y no contienen sales ni metales pesados, por lo que no son tóxicas.


Algo muy importante de la tubería de PEAD es que puede ser utilizada en diferentes industrias y múltiples aplicaciones, tales como:


· Conducción de agua potable

· Sistemas de riego

· Conducción de desechos industriales

· Drenajes

· Conducción de aguas residuales

· Minería

· Conducción de gas naturales

También la podemos utilizar en:


- Redes contraincendios

- Conductores eléctricos y de comunicación (cableado eléctrico y fibra óptica)


Es un material tan versátil que cuenta con resistencia para soportar presión interna y cargas externas. Su resistencia al agrietamiento por esfuerzos ambientales; la flexibilidad, ligereza y resistencia al impacto. También es resistente a la presión de agua y su flexibilidad a temperaturas bajo congelación.


No podemos olvidar que tiene largo tiempo de vida y una resistencia a la corrosión.


Una última recomendación es que además de todos los beneficios mencionados anteriormente, tiene un costo bajo de instalación, mantenimiento y operación.


Para cada tipo de trabajo existe un experto especializado, apóyate con los especialistas en PEAD, en INNOVATIONS ofrecemos soluciones para unir el PEAD. Más de 14 años de experiencia nos respaldan.

398 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Minería
Logo Inno Blanco.png

¡LOS EXPERTOS EN UNIÓN DE TUBERÍA DE POLIETILENO!

Líderes de ELECTROFUSIÓN y TERMOFUSIÓN en México.

INN-icon-Telephone.png

+52 (442) 215.3719 

INN-icon-UBICACION.png

Av. Pirineos #515 int. 10, Benito Juárez, 76089  Querétaro, México

bottom of page