top of page

Ventajas de usar tuberías de polietileno (PEAD) VS otras Tuberías



En el mundo de la construcción y la creación de nuevos desarrollos residenciales, tendremos un proyecto que ejecutar…


Sabemos que en cada desarrollo residencial se conforman algunas líneas de distribución, mencionando como principales: cableado eléctrico, sistema de drenaje, agua potable, línea de internet, drenaje pluvial, entre otras.


Hablando especialmente sobre la línea de agua potable, ¿Cómo saber qué tipo de tuberías debemos utilizar? Bien, seguro en nuestro plano ya viene establecido un tipo de tubería a utilizar, pero ¿será el material adecuado? Para eso debemos de conocer las principales propiedades de cada material.


En la actualidad una de las tuberías más usadas para líneas de conducción y distribución de agua potable es la tubería de Polietileno de Alta Densidad (PEAD), esta cuenta con varias características que benefician en las instalaciones, a comparación de otras tuberías, tenemos que el PEAD:


· No hay corrosión,

· No hay incrustaciones,

· Es flexible contra un tubo de PVC,

· Es más ligero que el tubo de acero.





Las presentaciones son en rollo de 100 o 150, esto quiere decir que las uniones serán en menor cantidad, no obstante, debemos de tener en cuenta que esta unión debe de ser de calidad, de lo contrario, el beneficio obtenido al minimizar uniones, lo perdemos al tener una fuga en las uniones, para lograr una unión de calidad y segura, tenemos 3 métodos principales:


· Unión por Termofusión, consiste en calentar los extremos del tubo al punto de fusión y aplicar una determinada presión de acuerdo al diámetro y espesor de pared, por un tiempo determinado, este es un método muy efectivo siempre y cuando se realice con el equipo adecuado y aplicando los parámetros adecuados.


· Unión por Electrofusión se realiza mediante un accesorio de PEAD que será fusionado a la tubería mediante una resistencia a través de un procesador de corriente, este método tiene un área de fusión mayor a comparación que la Termofusion, utilizado las herramientas adecuadas para la instalación de accesorios de Electrofusion garantizamos las uniones.


· Y finalmente la unión mecánica que consiste en utilizar un accesorio logrando la hermeticidad mediante un sello integrado en el cuerpo de accesorio, este método es muy práctico al ser totalmente mecánico y no requerir de alguna fuente de energía.


Al tener estos métodos de unión para las tuberías de PEAD podemos aplicar el más adecuado a nuestros proyectos, los métodos mencionados pueden ser tan eficientes como nosotros los utilicemos en las situaciones que se nos presentas.

Conocer las características de cada unión nos da el poder de tomar una decisión, el trabajo que resta es contar con accesorios de calidad, y hago énfasis a esta palabra que en la mayoría de ocasiones se pierde “CALIDAD”, la calidad no es sinónimo de barato, por el contrario pagar la calidad en un accesorio cuesta, al final ese costo se reflejará a largo plazo en los proyectos ejecutados.


Mi consejo sería el siguiente: Para cada tipo de trabajo existe un experto especializado, apóyate con los especialistas en PEAD, en INNOVATIONS ofrecemos soluciones para unir el PEAD. Más de 14 años de experiencia nos respaldan.




Catálogo_Piezas_PEAD_Segmentadas
.pdf
Download PDF • 7.90MB

Catálogo Tubería
.pdf
Download PDF • 2.17MB

376 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Minería
Logo Inno Blanco.png

¡LOS EXPERTOS EN UNIÓN DE TUBERÍA DE POLIETILENO!

Líderes de ELECTROFUSIÓN y TERMOFUSIÓN en México.

INN-icon-Telephone.png

+52 (442) 215.3719 

INN-icon-UBICACION.png

Av. Pirineos #515 int. 10, Benito Juárez, 76089  Querétaro, México

bottom of page