Buscar
  • innovationsmexico

Electrofusión de tubería mediante Bluetooth, industria 4.0




Uno de los métodos más efectivos para la unión del PEAD, desde nuestra experiencia, es la Electrofusión, y el principal beneficio que tenemos en este método es que el área de fusión es mayor que en una termofusion y unión mecánica. La Electrofusión es usada en líneas de distribución de Gas Natural y acometidas residenciales, esto es gracias a que el método resulta muy seguro, es importante mencionar que para esto debemos tomar en cuenta que al realizar una Electrofusion contemos con los siguientes aspectos:


1. La tubería debe ser fabricada de acuerdo a los estándares aplicables en México NMX-E-018-CNCP-2012 para uso agua potable y NMX-E-043-SCFI-2002 para uso en gas, en el estándar se establece el uso de materia prima virgen (resina PE 4710 comúnmente), las tolerancias de diámetros exteriores y los espesores de pared, y las principales propiedades mecánicas con las que debe de contar cada tubo fabriado.


2. Accesorios de Electrofusión, deben cumplir con el estándar de referencia ASTM F1055 para accesorio de Electrofusión, y ASTM d2513 para accesorio uso en gas. Estos estándares tienen como objetivo cumplir con los diámetros internos controlados y materia prima y asegurar la calidad en las uniones.


3. Equipos de Electrofusión: principalmente el equipo debe de estar calibrado, de acuerdo a lo que establece cada fabricante, esto para garantizar al momento de aplicar el voltaje en los accesorios sea el adecuado.


4. Herramientas necesarias: como en todo trabajo, para facilitarnos y en este método, garantizar la unión de cada accesorio es indispensable, contar con un alineador de acuerdo al diámetro y tipo de accesorio para evitar algún mal movimiento o alinear perfectamente la tubería, el rascador nos da la seguridad de obtener el material virgen, eliminando los contaminantes en el tubo, redondeador garantiza que el accesorio no quedará forzado en la tubería. Al instalar con estas herramientas como básicas y esenciales en los procesos de instalación podemos asegurar las soldaduras realizadas.


5. Certificación del técnico: en México la Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN) certifica a técnicos instaladores principalmente para soldaduras en PE uso en gas, cada soldador deberá de contar con los conocimientos necesarios, teóricos y prácticos así como la experiencia necesaria para poder acreditar la certificación.





Este método de unión será efectivo y garantiza las uniones contando con lo antes mencionado. En la actualidad este método resulta útil para realizar reparaciones y/o modificaciones, sin embargo, si utilizamos dicho método desde inicio de proyecto podemos prevenir malas uniones.


Ahora bien, como la tecnología avanza día a día PLASSON, no se queda atrás y desarrolla una Aplicación SMARTFUSE, (soldadura inteligente) que consiste en realizar un registro de cada instalación mediante el celular, obteniendo los datos de soldadura al conectarse el equipo de Electrofusión PLASSON vía Bluetooth, obteniendo registros digitales al término de cada soldadura, todo la información se ubicará resguardada en la nube, teniendo el acceso a esta información cuando el usuario así lo requiera.


https://www.electrofusion.de/es/#


Webite ahora disponible en español….


Si requieres más información o capacitación sobre este método de unión acércate con los expertos.


Conoce todas las soluciones que tenemos en Electrofusión.



Catálogo_Electrofusión
.pdf
Download PDF • 9.67MB

276 vistas

Somos una empresa dedicada a la fabricación de conexiones de Polietileno de Alta Densidad (PEAD), especializada en Termofusión y Electrofusión, con más de 10 años de experiencia en el mercado.

  • Facebook - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

Av. 5 de Febrero 1025, Int- 7-1,

Col. José María Arteaga, Querétaro, Qro.

+52 (442) 215.3719 / 193.5401 / 223.6159